![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQL2BtiblgK5atvLDUaWM0OZNEyZMraGpo7ePKaVXt2avLhdSRuQzrvVC7N90PaTkZeOqica1-k67W3TQNr3L-AxOMLbQy0bIDPSAhUTYsykyBc9hC2BXWIdIcMyJC3Yt6681mG1ndeEs/s400/Volkswagen-Crafter.jpg)
Volkswagen Crafter, presentado oficialmente en Europa ahora incorpora a su gama de oferta la tracción integral 4Motion. La Crafter 4Motion presenta un mayor despeje al piso, 10cm más que la normal, cuenta con suspensiones reforzadas para adaptarse a todo tipo de terreno, con sistema independiente en el eje delantero y rígido en el eje trasero. Los muelles se han reforzado, tienen más recorrido y los amortiguadores son más progresivos. La transmisión 4Motion distribuye la potencia de forma permanente y uniforme (50:50) a ambos ejes con bloqueo de diferencial de serie en la caja central y en el eje posterior. Como opcional, se puede elegir el bloqueo en el eje delantero. El motor es un diesel 2.0 biturbo de 163 CV de potencia y un par motor de 400Nm entregados a las 1800RPM
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQL2BtiblgK5atvLDUaWM0OZNEyZMraGpo7ePKaVXt2avLhdSRuQzrvVC7N90PaTkZeOqica1-k67W3TQNr3L-AxOMLbQy0bIDPSAhUTYsykyBc9hC2BXWIdIcMyJC3Yt6681mG1ndeEs/s400/Volkswagen-Crafter.jpg)
![](http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif)
Es muy común ver imágenes de vehículos relacionados con la naturaleza, como este. Recuerdo que cuando compre mi renault sandero, en la concesionaria, había una imagen del auto sobre un monte