Los coches Peugeot 3008, adopta la tecnología Hybrid4 y se convierte en el primer coche de serie Full Hybrid diesel que será comercializado en el mundo. Este modelo se caracteriza por tener un sistema híbrido conformado por un motor diesel y un motor eléctrico. El sistema en su conjunto tiene una potencia de 200CV y está conformado por un motor térmico 2.0 HDi FAP de 163CV(120Kw) que acciona las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 27 kW (37 CV)que acciona las ruedas traseras. Incorpara una unidad de control de la cadena de transmisión híbrida y de la eléctronica de potencia(modulador y convertidor). El Par motor máximo es de 500Nm donde 300Nm son proporcionados por el motor Diesel y los restantes 200Nm son proporcionados por el motor eléctrico. El sistema trabaja en conjunto con una transmisión manual secuencial de 6 velocidades y cuenta con el sistema Start/Stop que se encarga de detener el motor térmico cuando el auto se encuentra detenido. El consumo en ciclo combinado es de 3,8 litros por cada 100km recorridos y tiene un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 99 g/km.
El sistema cuenta con cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD, Sport y Auto.
Auto: El conjunto del sistema se gestiona automaticamente, en especial las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico. Logra un equilibrio óptimo entre consumo contenido y prestaciones dinámicas.
ZEV: (Zero Emission Vehicle) da acceso a un modo eléctrico extensivo. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. En este modo es necesario que las baterías de alta tensión estén cargadas al máximo y el 3008 se convierte en un auto ecologico ya el nivel de emisiones contaminantes es Cero.
4WD: En este modo ambos motores funcionan al máximo en forma combinada, logrando tranquilidad, seguridad, confort de conducción.
Sport: trabaja a un regimen alto de vueltas de motor y a un nivel de marcha más rápidas y a regímenes de motor más elevados que en el modo auto.
El sistema cuenta con cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD, Sport y Auto.
Auto: El conjunto del sistema se gestiona automaticamente, en especial las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico. Logra un equilibrio óptimo entre consumo contenido y prestaciones dinámicas.
ZEV: (Zero Emission Vehicle) da acceso a un modo eléctrico extensivo. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. En este modo es necesario que las baterías de alta tensión estén cargadas al máximo y el 3008 se convierte en un auto ecologico ya el nivel de emisiones contaminantes es Cero.
4WD: En este modo ambos motores funcionan al máximo en forma combinada, logrando tranquilidad, seguridad, confort de conducción.
Sport: trabaja a un regimen alto de vueltas de motor y a un nivel de marcha más rápidas y a regímenes de motor más elevados que en el modo auto.
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