El Citroen C-Zero es un vehículo de propulsión eléctrica que estará disponible en el último trimestre del 2010. Tiene motor eléctrico de 47 kW (64 CV). Tiene cuatro plazas y un maletero de 170 l. Mide 3,48 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,55 m. Alcanza una velocidad de 130 km/h y realiza el 0 a 100 km/h en 15 s.
El C-Zero lleva un motor eléctrico síncrono que da 47 kW (64 CV) entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a partir de 2.000 rpm. La caja de cambios es automática. Sólo tiene una marcha hacia delante y otra hacia atrás.
El motor eléctrico funciona con la energía proveniente de una batería de iones de litio. Va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células. Tiene una capacidad de 50 Ah y funciona a 330V. Pueden ser recargadas de dos formas. Por un lado, conectando el coche a la red convencional (230V), con lo que estarían a plena carga en unas 6 horas. Por otro lado, un sistema de carga rápida trifásica de 400V permite recargar las baterías un 80% en unos 30 minutos.
El equipamiento de serie del C-Zero incluye seis airbag, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, sistema de llamada de emergencia y climatizador.
El C-Zero lleva un motor eléctrico síncrono que da 47 kW (64 CV) entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a partir de 2.000 rpm. La caja de cambios es automática. Sólo tiene una marcha hacia delante y otra hacia atrás.
El motor eléctrico funciona con la energía proveniente de una batería de iones de litio. Va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células. Tiene una capacidad de 50 Ah y funciona a 330V. Pueden ser recargadas de dos formas. Por un lado, conectando el coche a la red convencional (230V), con lo que estarían a plena carga en unas 6 horas. Por otro lado, un sistema de carga rápida trifásica de 400V permite recargar las baterías un 80% en unos 30 minutos.
El equipamiento de serie del C-Zero incluye seis airbag, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, sistema de llamada de emergencia y climatizador.
0 comentarios: