TOP

Nuevo Fiat 500X


La marca de
coches Fiat tiene en sus planes comenzar con la fabricación del nuevo coche Fiat 500X, la versión Crossover del Fiat 500L en diciembre de 2013. Para esto realizará una inversión de 1000 millones de euros en la planta de Miafiori Turin donde planea producir inicialmente 280.000 unidades.
Será la primer variante de el Fiat 500L producida en Italia, tendrá 4.2 metros de largo convirtiendose en la versión más grande de la familia 500. El Fiat 500X estará disponible en el 2013 y será la 5ta variante de la gama 500 conformada por el 500 de tres puertas, la versión Abarth , el 500L y el 500C convertible. Está nueva versión será el reemplazante del Fiat Sedici. Será ofrecido con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas mientras que las variantes de motor serán dos nafteras: de dos cilindros con 900cc, 1.4-litros de 4 cilindros y el diesel Multijet II de 1.3 litros
TOP

Nuevo Coche Ford Fiesta ST 2013


El nuevo coche Ford Fiesta ST modelo 2013 es un coche de espíritu deportivo y fue presentado durante el último Salón de Ginebra de este año 2012 y se podrá conseguir, en Europa, a partir de ese año.
El nuevo coche deportivo de óvalo Azul estará equipado con el motor a gasolina de 1.6 litros de cilindrada EcoBoost capaz de generar una potencia de 180 CV y entregar una cupla máxima de 240 Nm que le otorga una una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7.0 segundos antes de alcanzar la velocidad máxima que sobrepasa los 220 Km/h. De todas maneras y, a pesar del aumento de la potencia, el consumo de combustible ha sido reducido en un 20% respecto de la versión anterior del mismo modelo.
Luego los ingenieros han desarrollado nuevas calibraciones para el Torque Vectoring Control y el Electronic Stability Control ha sido readaptado utilizando como pista pruebas el circuito de Nurburgring durante un total de 5.000 kilómetros.También lograron que las suspensiones modificadas faciliten disminuir la altura del vehículo en unos 15 mm.
TOP

Nuevo coche Fiat 500 Abarth


El
nuevo coche Fiat 500 Abarth, se produce en la planta de Fiat en Polonia y está equipado con un motor 1.4 Turbo 16v que eroga una potencia máxima de 135cv a 5.500 rpm y un par motor de 206 Nm a 3.000 rpm en modalidad SPORT. El motor cuida el medio ambiente ya que respeta las normas Euro5; disponible solamente con un cambio mecánico de 5 velocidades, que desarrolla una velocidad máxima de 205 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km en solamente 7.9 segundos.
Una particularidad del Fiat 500 Abarth es la adopción de un nuevo sistema denominado TTC Torque Transfer Control que permite mejorar la transferencia de par motor a las ruedas garantizando un perfecto comportamiento del auto en curvas.
Internamente los principales detalles que resaltan el espíritu Abarth, son los asientos delanteros, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, los pedales y apoyapié exclusivos Abarth y un instrumento agregado al tablero que contiene un manómetro de indicación de presión del Turbo y la función Gear Shift Indicator que en modalidad SPORT indica el cambio de marcha para maximizar las prestación del auto y en modalidad Normal indica el cambio de marcha para reducir el consumo de combustible.
TOP

nuevo coche Fiat Grand Siena


El nuevo coche Fiat Grand Siena se presenta totalmente renovado, con mayor espacio interior mayor capacidad de carga y en tres versiones de equipamiento: Attarctive, Essence y Tetraful. El nuevo Fiat Grand Siena cuenta con los siguientes items de serie: Paragolpes, manijas, faldones laterales y espejos retrovisores pintados en color carrocería. HSD Airbags frontales conductor y acompañante, ABS + EBD; dirección hidráulica, cerradura eléctrica + traba automática de puertas a los 20km/h, levantavidrios delanteros eléctricos con sistema one touch y antipinsamiento, llave con comando a distancia, apertura de baúl eléctrica, faros antinieblas, volante regulable en altura, desempañador temporizado de luneta trasera, computadora de abordo(distancia, consumo medio e instantaneo, autonomía, velocidad media), alerta de límite de volocidad, mantenimiento programado, guardaobjetos móviles, porta anteojos, sistema fiat code de segunda generación, conexión 12V, apoyacabezas delanteros y 3 traseros con regulación de altura, luz de lectura delantera con dimmer, apoya pie para el conductor y apertura de tanque de combustible desde el interior
TOP

Nuevo Mercedes Benz GLK


La Mercedes Benz difundió imágenes e informaciones acerca de su modelo SUV compacto que será presentado en el Salón del Automóvil New York 2012, en el mes de abril. La nueva generación del coche Mercedes Benz GLK mostrará variaciones estéticas que apuntan a combinar las líneas de un vehículo todo terreno con el estilo típico de los sedanes de la marca.
Ahora los motores cuentan con las tecnologías BlueEFFICIENCY y BlueTEC que contribuyen a mejorar la eficiencia en cuanto al consumo de combustible y a reducir el impacto ambiental y, en el caso de los diesel, Blue Tec, ya son compatibles con las normas Euro 6.
Siendo un Mercedes Benz, los materiales utilizados en el acabado son de alta calidad otorgando a los pasajeros el mas importante confort en cualquier tipo de camino. Esto se acompaña con los nuevos sistemas de infotainment y los dispositivos que brindan ayuda a la conducción y seguridad.
TOP

La Nueva Chevrolet Trailblazer 2013


La nueva camioneta Chevrolet TrailBlazer debuta en el salón internacional de Bangkok en tailandia. Está diseñado sobre la nueva plataforma global, la misma con la que fue desarrollada la nueva Chevrolet S10 que estará isponible en tracción 4×2 o 4×4 y alimentado por motores Duramax turbo-diesel que ofrecen buena potencia con buen torque y eficiencia en consumo y nivel de contaminación.
Cuenta con un amplio espacio interior con capacidad para 7 pasajeros y tres filas de asientos. La segunda fila es plegable 60/40 mientras que la tercer fila es plegable 50/50. En materia de seguridad activa y pasiva cuenta con los siguientes items: Control electrónico de estabilidad, ABS, asistencia hidráulica de frenado, Control de tracción, Distribución electronica de la fuerza de frenado, Control de arrastre, control de descenso.
Los motores Duramax turbo-diesel de 2.5 y 2.8 litros incorporan una serie de tecnologías destinadas a ofrecer un equilibrio optimo de potencia, rendimiento y economía de combustible. Estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades ó automática de 6 velocidades. El motor de 2.8 litros tiene una potencia de 180 caballos de fuerza y 346 lb-pie de torque con una transmisión automática de 6 velocidades.
TOP

Nuevo Renault Sandero Stepway Rip Curl


El nuevo coche Renault Sandero Stepway Rip Curl es una edición limitada a 3400 unidades disponible para el vecino país de Brasil. Se diferencia del Sandero Stepway tradicional por la ausencia de alerón, trae manijas de puertas, llantas de aleación de 16 pulgadas y barras de techo en color gris acero y adhesivos en las puertas y tapa de baúl haciendo referencia a la versión. Interiormente trae asientos deportivos combinados en dos tonos negro y rojo y logo Rip Curl en los apoyacabezas, tacometro, velocimetro y salidas de aire con bordes en color rojo. El nivel de equipamiento de serie cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, cerradura eléctrica, dirección hidráulica, computadora de abordo, radio con reproductor de CD/MP3 con conexión USB/Ipod y comando satelital en la columna de dirección. El motor es el 1.6 16V flex de 112CV con transmisión manual de 6 velocidades
TOP

Nuevo Toyota Avanza 2012


El nuevo coche Toyota Avanza 2012, un vehículo familiar de bajo costo, llega al mercado Mexicano en dos versiones de equipamiento: Avanza Premium MT y Avanza Premium AT. Cuenta con capacidad para 7 pasajeros con amplio espacio interior y un destacado nivel de equipamiento.
Entre los detalles exteriores se destacan los nuevos grupos ópticos delanteros, paragolpes de nuevo diseño, faldones laterales y alerón trasero. En el interior predominan los tonos oscuros, se destacan las inserciones de aluminio, comandos de nuevo diseño, climatizador automático de 2 zonas, computadora de abordo, puerto USB, bluetooth, volante forrando en piel, levantavidrios eléctricos one touch, dirección asistida eléctrica, espejo interior fotosensible, sensor de estacionamiento trasero con cámara asistida. El Toyota Avanza 2012 tiene 4.1 m de largo, 1.6m de ancho, 1.6m de alto y 2.65m de distancia entre ejes y una capacidad de carga de 900 litros. La suspensión es independiente del tipo McPherson adelante y de eje rígido en la parte trasera. Los frenos son de disco en la parte frontal y de tambor en la parte trasera.
El motor, de tracción trasera, es de 1.5 litros, 16V con 99CV de potencia y un torque máximo de 98 lb-pie y trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de 5 velocidades ó automática de 4 velocidades.
TOP

Nueva Chevrolet Malibu


La
nueva Chevrolet Malibu 2012 muestra un diseño y estilo más europeo, y una calidad de materiales y equipamiento muy buenos, siendo estos los detalles que mas lo diferencian de sus antecesores. Estará presente en Estados Unidos, Europa y llegará a China, Brasil, y muchos otros mercados ya que se distribuirá en unos 100 países alrededor del mundo. Este coche Chevrolet Malibu 2013 fue desarrollado sobre una plataforma Epsilon II que comparte, entre otros, con el Opel Insignia siendo sus medidas 4,859 mm de largo, 1,854 mm de ancho y 1,462 mm de alto mientras que la distancia entre ejes es de 2,738 mm. Se presentará en tres niveles de terminación conocidos como LS, LT, LTZ. Y el acabado exterior ofrecerá la opción de diez colores de carrocería.
Estará equipado con el
motor Ecotec de 2.5 litros que genera 197 HP. Este motor debutará en el verano boreal de este año 2012 y es uno de los motores de cuatro cilindros más potentes del segmento. A partir del otoño de 2012 se le unirá un motor turbo Ecotec de 2.0 litros que, con una potencia de 259 HP resultando ser mas potente que todos los V6 utilizados anteriormente por otros modelos Malibu, mientras que puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 6.3 segundos.
TOP

Nueva Kia Sorento 2013


La marca de
coches Kia nos da los primeros datos de su nuevo coche Kia Sorento 2013 que se presenta con pequeños cambios exteriores, nuevas opciones de colores, llanta de 17 pulgadas y 3 opciones de motor.
Los items de serie de la versión de entrada de gama cuenta con aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad y levantavidrios eléctricos entre otros. Entre los opcionales se destacan: sistema multimedia, y un kit adicional que incluye asiento conductor con ajuste eléctrico de 8 memorias y volante revestido en cuero.La versión EX agrega al equipamiento anterior: aire acondicionado de dos zonas y asientos de cuero mientras que la versión SX agrega salida de escape cromada, faros traseros con luces de LED, llantas de aleación de 18”, asientos delanteros calefaccionados, pedales de acero inoxidable y umbrales de puertas dianteras iluminados.
Las opciones de motor son las siguientes: 2.4 litros de 177CV y 23,35 kgfm de torque; 2.4 litros con 193CV de potencia y 24,98 kgfm de torque y un V6 de 3.5 litros con 279CV de potencia y 34,26 kgfm de torque. Todas las versiones vienen equipadas con transmisión automática de 6 velocidades y tracción delantera. La tracción integral se encuentra entre los opcionales
TOP

Nuevo Fiat Palio

El nuevo coche Fiat Palio llega las concesionarias en Argentina y su comercialización se iniciará este 29 de Marzo con dos nuevas propuestas de motores el Fire 1.4 EVO y el 1.6 16V E.torQ y la opción de caja de cambios manual de 5 velocidades o Dualogic para la versión Essence. El nuevo coche Palio llegará desde la planta de la marca Fiat en Minas Gerais, Brasil y se ofrecerá en cuatro versiones: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence1.6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V con precios desde $ 70.800 hasta $ 81.800.
Esta es la lista de precios sugerida por el fabricante:
Attractive 1.4 Manual $ 70.800
Essence 1.6 Manual $ 76.500
Essence 1.6 Dualogic $ 81.800
Sporting 1.6 Manual $ 78.500
TOP

Nueva Ford Kuga


La nueva Ford Kuga está en el Salón de Ginebra. El SUV de la marca del ovalo es un modelo global que se suma a la estrategía Global One-Ford cuyo objetivo es comercializar el mismo producto a nivel global. El nuevo Ford Kuga incorpora un nuevo aspecto exterior con grupos ópticos delanteros de nuevo diseño, la nueva parrilla de forma trapezoidal y cromada y faros traseros de nuevo diseño y tiene 4,52 m de largo, 1,68 m de alto y 2,69m de distancia entre ejes. En el apartado tecnológico se destacan el sistema de parrilla activa que permite reducir consumos, sistema de apertura de baúl sin manos automatizador de estacionamiento en paralelo, sistema de control del auto en curva que reduce la velocidad en forma automática, sistema de distribución de par motor de forma inteligente, sistema Ford Sync.
Contará con un sistema de tracción total inteligente, que monitoriza continuamente las condiciones de conducción para enviar la cantidad adecuada de potencia a la rueda que necesita el mayor agarre. Mayor control en todo momento y en cualquier superficie.
El nuevo Ford Kuga dispondrá de una nueva y potente gama de motores: EcoBoost de 1,6 litros, en 150CV y 180CV, la perfecta unión de potencia y eficiencia. Y en diesel, el motor Duratorq TDCi de 2 litros, disponible en 140CV y 163CV.
TOP

NUevo coche Honda Jazz Si


EL nuevo
coche Honda Jazz Si se presenta en el Salón de Ginebra. La denominación Si nos dice que es una versión de aspecto deportivo acompañada por un picante motor, como sucede en el Honda Civic. En esta oportunidad el Honda Jazz Si incorpora un kit de carrocería exterior pero no lo acompaña por un picante motor.
El kit de carrocería se compone de spoilers delanteros, faldones laterales, llantas de aleación de 16 pulgadas de perfil bajo, nuevos amortiguadores y dirección asistida modificada. En el interior incorpora nuevos tapizados bitono, volante de cuero multifunción con costuras blancas haciendo contraste, airbags frontales y laterales, puerto USB, reproductor de CD/MP3, etc. El motor por su parte es el 1.4 litros con 98CV de potencia.
TOP

Nuevo Ford F-Series Super Duty Platinum 2013


A fines de este 2012, la marca de coches Ford lanzará al mercado la nueva versión de la línea F-Series Super Duty Platinum. Se ofrecerá con carrocería de cabina y media mientras que el pack tope de gama se ofrecerá en los modelos de pick-up F-250, F-350 y F-450.
Como es considerada Premium, las camionetas tendrán una apariencia actualizada con los paragolpes en el mismo color de la carrocería, embellecedores cromados y llantas de 20 pulgadas en aluminio pulido.
Interiormente contiene un equipamiento agradable con tapicería en cuero de alta calidad, un volante calefaccionado y el frente del tablero con aplicaciones en madera. Otros detalles destacables los componen los asientos que tiene 10 modos de regulación , los pedales ajustables potenciados por servo ayuda, un mecanismo para la apertura del propio garage y el sistema de infotainment MyFord Touch con navegador GPS con una pantalla “touch screen” de 8 pulgadas y cámara para visión trasera. En la parte superior del tablero cuenta con nuevos espacios para transporte de objetos que incluyen dos conexiones USB, una ranura lectora para tarjetas SD y una conexión de 12 voltios que puede utilizarse como cargador para distintos elementos electrónicos.
TOP

Nuevo Honda CR-V


El
nuevo Honda CR-V es la cuarta generación proveniente de Mexico que estará disponible a un precio de 34.500 dolares para la versión de entrada de gama, 43.500 dolares para la versión intermedia y de 46.800 dolares para la versión tope de gama. El motor disponible para estas tres versiones es el 2.4 i-Vtec de 185CV de potencia y el equipamiento de serie, según versión, es el siguiente:
LX 2WD: frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix, aire acondicionado, tapizado en tela, equipo de audio con radio/CD/Aux/USB, control de crucero, llantas de 17 pulgadas (con rueda de auxilio del mismo tamaño) y asientos traseros reclinables/plegables desde el interior o desde el espacio de carga
EX 4WD: LX 2WD más tracción integral, airbags laterales, airbags de cortina, climatizador bizona, pantalla multifunción i-Mid, cámara de estacionamiento trasera, sistema Bluetooth, encendido automático de luces y techo corredizo
TOP

Nuevo Fiat 500 America


EL nuevo coche Fiat 500 America será una edición limitada a 500 unidades en versión turismo y cabrio, y estará presente en el Salón de Ginebra. El 500 America se ofrece en el exclusivo color metalizado Blu America y se caracteriza por los espejos con gráficas Stars y Stripes, sticker en línea de cintura y llantas de aleación de 16” con borde rojo. La inspiración y la iconografía USA se retoman en el interior, con asientos en rojo-marfil y salpicadero en blanco en contraste. En la versión convertible, la pintura blanca tri capa y los espejos se unen la capota roja y las gráficas con los colores de la bandera americana en la línea de cintura. Aquí las llantas de aleación de 16” están terminadas con borde azul. En ambos casos, turismo y convertible, el 500 America está equipado de serie con acondicionador manual y con el kit completo de cromados externos. Finalmente, el coche contiene un badge en el montante que indica el número de serie de esta edición exclusiva.
TOP

Nuevo coche Ford Fiesta ST 2013


El
nuevo coche Ford Fiesta ST, desarrollado por Ford Team RS, se presenta en el Salón Internacional de Ginebra.
El coche Ford Fiesta ST es líder por su dinámica de conducción gracias al sistema de torque vectorial mejorado, gracias al chasis especialmente adaptado para esta versión y a los 3 programas de control electrónico de estabilidad.
Interiormente se destaca por los asientos deportivos Recaro, sistema MyKey que permite a los propietarios limitar el rendimiento y configurar los sistemas de seguridad para conductores menos especializados. Además incorpora el sistema Sync de conectividad por voz.
El nuevo
auto Fiesta ST está equipado con un motor EcoBoost de 1.6 litros que entrega 180CV de potencia, 20 por ciento más de potencia que el modelo anterior gracias a la tecnología Ecoboost, y 240Nm de par motor máximo. Acelera de 0-100km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220km/h.
La marca del ovalo pondrá a la venta el Ford Fiesta ST en 2013 en Europa y además sigue evaluando la posibilidad de comercializarlo en US gracias a la excelente aceptación que tuvo el Ford Fiesta KD en su versión de 5 puertas.
TOP

Nuevo Hyundai i20 2012


El
nuevo coche Hyundai i20 se estrena en el salón del automóvil de Ginebra con un nuevo motor diesel 1.1 litros de 3 cilindros U-II de 75 CV y que combinando con tecnologías Blue Drive emite sólo 84 g/km de CO2. En términos de dimensiones tambien se supo que sus dimensiones son iguales al modelo actual, con un ancho de 1,71 mts, 1,49 mts de alto y una distancia entre ejes de 2,52 metros y debido al restyling, solo creció unos 5,5 cm en su largo total respecto de los 3,995 mts del modelo actual; 30 mm en el frente y 25 mm en la parte trasera.
Este coche presenta un lavado de cara exterior incorporando el actual ADN denominado fluidic scultpuare. Los principales cambios exteriores se concentran en la parte frontal con grupos ópticos, parrilla y paragolpes de renovado diseño y en la parte trasera se destacan los faros con nueva distribución interior.
TOP

Nuevo coche Porsche Boxster


La nueva generación de los coches Porsche Boxster harán su aparición en el Salón de Ginebra 2012 donde la marca Alemana mostrará también el Panamera GTS y el 911 Carrera Cabriolet.
EL nuevo coche Porsche Boxster llega con una carrocería de diseño mas liviano y un chasis renovado por completo. Igualmente, es mas larga la distancia entre ejes, las trochas son más anchas y los neumáticos mas grandes, mejorando sus características dinámicas y aumentado su eficiencia en un 15 por ciento.
Dependiendo de la versión, puede llegar a gastar bastante menos de ocho litros por cada 100 kilómetros recorridos. Como consecuencia de un cambio de estilo profundo, con voladizos de menor longitud, se avanza de forma significativa la posición del parabrisas y se logra una silueta más plana y marcada. De esta manera, el aspecto del roadster resulta más musculoso y llamativo. El interior ofrece un espacio mas amplio y quedan a la vista las nuevas líneas de diseño de Porsche, donde se destaca la inclinada consola central.
TOP

NUevo Coche Lancia 2012


En el salón de Ginebra 2012, la firma de
coches Lancia perteneciente al grupo Fiat se presenta con nuevas novedades en coches para este año:
Debuta la versión definitiva de Lancia Flavia Cabrio
LanciaThema AWD, la más innovadora tracción integral del segmento
La colección 2012 del nuevo Lancia Ypsilon y
Se amplía la gama de Lancia Voyager con los equipamientos Silver y Platinum Pack
TOP

Nueva camioneta Chevrolet S10


La nuevo camioneta Chevrolet S10 está basada en una arquitectura global de pick ups body-on-frame de GM, y ha sido diseñada y desarrollada para satisfacer los más altos estándares de calidad, lo que la convierte en una pick up ideal para trabajo o bien en un vehículo familiar.
Sus líneas contienen el ADN global de Chevrolet que se combina con la osadía y robustez que se espera de una
camioneta pick up de esta categoría y presenta las características y prestaciones necesarias para convertirse en el nuevo referente del campo argentino. La Nueva chevrolet S10 fue sometida a las más diversas pruebas de durabilidad, fue testeada por más de 3 millones de kilómetros por los 5 continentes del mundo y se utilizaron más de 300 prototipos para el desarrollo de la plataforma para todas las versiones de cabina y suspensión. Para equipar la nueva S10 se desarrolló un nuevo y potente motor 2.8 Turbodiesel CTDI, que eroga una potencia de 180 CV a 3800 RPM y un torque de 440 Nm a 2000 RPM (para las versiones con transmisión manual con caja de 5 velocidades) y 470 Nm a 2000 RPM (para la versión con transmisión automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ 4×4).
TOP

NUevo BMW M550d xDrive Sedán

La BMW presentará en el Salón de Ginebra 2012, el próximo 8 de Marzo, el nuevo coche M550d xDrive, que es el sedán basado en la serie 5 de la sub-marca M Performance Autombiles. Aquí la insignia 550 no indica la cilindrada del motor como era habitual ya que el BMW M550d xDrive está equipado con el nuevo propulsor diesel de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada que se caracteriza por equipar tres turbos, uno pequeño para las bajas revoluciones, uno de mayor tamaño para las velocidades intermedias y el tercero para alcanzar los máximos valores de torque y potencia.
Para convalidar la eficiencia del conjunto de los tres turbos los números resultan mas que elocuentes ya que el motor alcanza una potencia máxima de 381 HP y 740 Nm de torque sobre las 2.000 rpm permitiendo una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 4.7 segundos.
El sistema de inyección de combustible cuenta con tecnología common rail y los turbos con turbinas de geometría variable para mejorar, mas aún, la eficiencia del conjunto. Siendo un vehículo diesel y estando equipado con un sistema de tracción integral muestra un consumo promedio muy contenido que le permite recorrer 100 Km utilizando solo 6.3 litros de combustible.
En esta nota se pueden ver algunas fotos oficiales del modelo y un video con la explicación del funcionamiento del sistema tri turbo del
motor.
 
RSS Feed