TOP

Coches Citroen C3 e-HDi


La tecnología e-HDi, ahora se incorpora al nuevo automovil Citroen C3. Este sistema cuenta con un el sistema Start&Stop, de segunda generación, que utiliza un alternador alternador reversible de 2,2 kW, que se encarga de recuperar la energía cinética cuando el motor se encuentra detenido
El nuevo sistema Start&Stop permite reducir el tiempo de parada y arranque del motor a tan solo 0,4 segundos en un modo silencioso y sin brusquedad ya que utiliza una transmisión por correa en lugar de engranajes. El sistema actua por debajo de los 20 km/h con el cambio manual y por debajo de los 8 km/h con la transmisión automática. Hasta ahora era necesario que el vehículo se encuentre totalmente detenido y que la temperatura ambiente se encuentre entre -5 y +30º C, con esto se lograba reducir las emisiones en 5 gr de CO2/km y un 15 por ciento el consumo de combustible.
El nuevo alternador reversible tiene una durabilidad de 600.000 arranques, más que suficientes para toda la vida útil del coche. Este sistema combinado con el motor 1.6 diésel de 92 CV alcanza una velocidad máxima de 179 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. El consumo medio es de 3,36 L/100, con un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 95 g/km.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
RSS Feed