Las dimensiones son: 4.11 metros de largo, 1.76 metros de ancho y 1.62 metros de alto. Sus motores son el 2.0 JTDm de 16v, 135 CV con transmisión manual de seis velocidades. Además incorpora un nuevo naftero 1.6i de 16v, 120 CV, par motor de 156 Nm y un consumo de combustible de un 15% con transmisión manual de cinco velocidades ó automático de cuatro.
Las dimensiones son: 4.11 metros de largo, 1.76 metros de ancho y 1.62 metros de alto. Sus motores son el 2.0 JTDm de 16v, 135 CV con transmisión manual de seis velocidades. Además incorpora un nuevo naftero 1.6i de 16v, 120 CV, par motor de 156 Nm y un consumo de combustible de un 15% con transmisión manual de cinco velocidades ó automático de cuatro.
Los cambios respecto al modelo del auto 2006 son pequeños. En la versión de cinco puertas, Honda ha modificado el diseño de la parrilla, los pilotos y los paragolpes.
En la versión de tres puertas, los cambios buscan distinguirla de la de cinco, pareciéndose más a la versión deportiva Type R. La parrilla es parecida y los pilotos son diferentes. asimismo los paragolpes y los faldones laterales han sido ligeramente rediseñados; además, ahora van pintados del color de la carrocería.
En ambas versiones, la tercera luz de freno pasa a tener doce diodos luminosos, en vez de seis.
Además, hay un nuevo motor de gasolina de 1,4 l y 99 CV. Sigue teniendo un 1,8 l de gasolina de 140 CV y un 2,2 l Diesel de 140 CV.
En su interior varían algunos detalles decorativos por ejemplo, el acabado de aspecto metálico de la consola central o las molduras decorativas.
Todos los Civic 2009 tendrán de serie seis airbags, control de estabilidad, reposacabezas activos, climatizador, ordenador de viaje y radio CD MP3, entre otros.
Además, algunas versiones podrán tener conexiones para iPod, USB, Bluetooth para el móvil, los sensores de presión de los neumáticos, el retrovisor interior electrocrómico y el control de aparcamiento trasero.
Según versiones u opcionalmente, también podrá llevar faros de xenón, tapicería de piel, navegador con mapas en DVD y techo panorámico.
El Civic modelo 2009 tiene dos novedades mecánicas. Hay un nuevo motor de gasolina con 1,4 l de cilindrada y 99 CV de potencia máxima unido a un cambio manual de seis velocidades.
Se especula que llevará los motores nafteros de 1,6 y 110CV y el 2,0 litros de 143 CV.
Las versiones más potentes (1.6 THP y 2.0 HDI) son preferibles, por sus cualidades dinámicas, a las de menor potencia. Llevan el dispositivo Dynamic Rolling Control, que limita notablemente el balanceo de la carrocería y da al 3008 un manejo mejor en la carretera.
Su interior es sencillo, con plásticos duros para recubrir el salpicadero y las puertas. Su habitáculo es amplio. Su motor de este auto es suficiente para recorridos urbanos. Este coche alcanza una velocidad máxima de 155 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14 s.
Italia es el país europeo que más apuesta por esta forma alternativa de propulsión, siendo la más respetuosa con el medio ambiente y con el bolsillo del conductor, puesto que el costo por kilómetro es menor. Y si te quedas sin gas, no pasa nada, porque puedes echar gasolina.
Hyundai pondrár en producción estos buses recién en el 2010, cuando se dispongan para servicios de pasajeros en Korea .
Su motor es de gasolina con ocho cilindros en V y 4,4 litros que da 555 CV. Va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 s y gasta 13,9 l/100 km. Estos coches tienen tracción total, sus neumáticos son de distinta medida en cada eje: los delanteros 275/40 R20 y los traseros 315/35 R20.
Su luna del techo es de cristal y lleva resistencia eléctrica para evitar que se empañe. Atrás de los asientos lleva un deflector de cristal para limitar las turbulencias de aire que llegan a los ocupantes cuando circula con el techo plegado. Tiene motor V6 de 3,7 l que da 330 CV. y puede ir acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática de 7 relaciones.
El motor de gasolina sólo se desconecta en fases de retención por debajo de 15 km/h y cuando el vehículo está detenido. El S 400 HYBRID puede acelerar hasta 100 km/h en 7,2 s. Su consumo medio es 7,9 l/100 km.
Este coche será muy seguro porque tendrá el detector de obstáculos en el ángulo muerto, el cual funciona con 2 radares colocados en los laterales del coche y el programador de velocidad activo. Si el radar de este dispositivo detecta una posible choque, entonces se carga el circuito hidráulico de los frenos e inicia la frenada si es necesario.
Este auto acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 seg y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, teneiendo un consumo medio homologado de 13,9 l/100 km.
Entre las características que resaltan de dichos coches tenemos:
*Faros adaptativos bi-Xenon
*Climatizador automático doble zona con sensor de calidad de aire
*Sistema de sonido de 1400W 3D Bluetooth, radio-CD/MP3·
Tiene carrocería de cinco puertas y mide 3,93 m de longitud, 1,72 m de anchura y 1,52 m de altura. Según la Toyota, el Urban Cruiser es un vehículo pensado para aquellos que quieren un todoterreno ligero con un consumo de combustible y con emisiones bajas. El Urban Cruiser Diesel 4x2 alcanza los 175 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km en 11,7 s y solo consume 4,5 l/100 km.
Tendrá un motor Diesel de cuatro cilindros y 2.2 litros que da 197 CV y 435 Nm. Su caja de cambios podrá ser manual o automática, de seis velocidades.
Habrá versiones de tracción total o a dos ruedas. Para facilitar el avance por terrenos no asfaltados, y tendrá asistentes de control de velocidad en descensos o de arranque en pendientes.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene un consumo medio de 12,6 litros por cada 100 km recorridos.
La suspensión es estandar y será ofrecida con un motor 1.8 litros de 125 CV flexifuel que puede ser alimentado con nafta sin plomo o bio etanol o una combinacion ambos.
Los motores que estarán disponibles en EE.UU son el 2.5i 170 CV, y el 2.5GT 265 CV en ambos casos acompañados por una transmisión manual de seis velocidades, y un tercer motor como el 3.6R de 256 CV acompañado con una transmisión automática de cinco velocidades de convertidor de par hidráulico ó de variador continuo “Lineartronic CVT” de seis velocidades que se pueden seleccionar mediante las levas ubicadas en el volante y tiene la particularidad de ser la primera caja de este tipo asociada a un motor longitudinal y a un sistema de tracción total.